Noticias de Universidades

¿Porque estudiar Matemáticas asegura tu futuro laboral?

2022-10-21 11:16:46

Hoy en día para la mayoría de estudiantes  recién egresados de la universidad les  resulta complicado conseguir un buen empleo debido a  la competitividad existente y a la exigencia que demandan algunos puestos de trabajo. Sin embargo, según una encuesta de inserción laboral de los titulados universitarios del INE  actualmente  la carrera de Matemáticas  es una de las que tiene mayor demanda de empleabilidad  porque  permite el desarrollo de habilidades que se adaptan a la demanda de las nuevas tecnologías en las empresas y también  posibilita la optimización de recursos.

Actualmente las  empresas buscan personas con amplios conocimientos de programación, desarrollo de software, análisis de datos,  big data y el  grado de matemáticas es una de las pocas  carreras que te brinda  las herramientas necesarias para desarrollar habilidades  y capacidad para resolver problemas  debido a su alto  grado de  complejidad y  exigencia  demandada  en la  formación de los  estudiantes.  El estudio de la  carrera de matemáticas ayuda a desarrollar el pensamiento analítico, potencia la habilidad investigadora, mejora la agilidad mental, desarrolla la capacidad de pensamiento y  fomenta la sabiduría y curiosidad en diferentes aspectos que se pueden adaptar al ámbito laboral. 

La realidad  es que para un matemático no existen limitaciones,  ya que un egresado de la carrera de matemáticas,  puede ocupar diferentes puestos de trabajo que no estén directamente relacionados con la vocación. Un matemático esta  preparado y puede  ser contratado para ocupar  un puesto en el área de finanzas de una entidad privada o pública,  también en investigación  o ser docente de una universidad o escuela. Además, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías,   las empresas  exigen una alta demanda de personas con  el coeficiente intelectual y conocimientos  necesarios para el desarrollo de  software, especialistas en inteligencia artificial, analistas de datos y científicos de datos, analistas web, arquitectos de nube, especialistas en ciberseguridad,  abogados especialistas en protección de datos y privacidad, desarrolladores de tecnología devops senior, desarrolladores fullstack senior, arquitectos y administradores de tecnología en la nube, etc. 

Efectivamente, hoy en día  existen muchas más alternativas y es un hecho que estudiar el grado de matemáticas  te abre las puertas y te ofrece  más  opciones en el proceso de buscar  trabajo ya que  te brinda la capacidad de optimizar procesos a través del entendimiento de nuestro entorno y eso es exactamente lo que buscan las empresas en el perfil de un futuro empleado que va ocupar un puesto de trabajo relevante dentro de la corporación.

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre universidades. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.