Noticias de Universidades

Medicina y Enfermería, entre las más solicitadas por los estudiantes

2022-07-21 05:04:44

La dura pandemia de la Covid-19, hizo reflexionar al mundo sobre las amenazas que enfrentará la salud pública, una crítica situación, que si bien dio a conocer las debilidades de este sector a mejorar, también reveló la demanda de profesionales que requerirá a largo plazo, por ello, es claro ver hoy en día que futuros estudiantes deseen ser especialistas en la salud. 

De acuerdo a los datos del proceso de preinscripción que recientemente han publicado las universidades, indican a las especialidades de Medicina y Enfermería como las más solicitadas por los universitarios en Castilla y León.  Siendo que en la Universidad de Salamanca, de las 41.000 peticiones, Medicina es la preferida con más de 7.500 solicitudes como primera posición en la lista de las titulaciones que deben realizar los nuevos universitarios a la hora de escoger su futuro en un distrito único. 

En esta institución, se ubica en el número 2 Enfermería, con 6.089 (1.339 en primera opción) y le siguen la misma titulación en los campus de Ávila, con 4.240 y en Zamora, 4.211. El ranking también muestra las solicitudes en la especialidad de Psicología que ha acumulado un total de 4.094 peticiones, de las que 1.866 son como principal destino preferido.

En la Universidad de Valladolid, se postularon 1.954 alumnos a la carrera de Medicina, convirtiéndose un año más en la titulación estrella con más demanda, en el que casi 2.000 estudiantes la han escogido como primera opción y cuenta con una lista de espera de 5.300 aspirantes. 

Biomedicina, es la segunda carrera que ha logrado gran número de solicitudes, con 495 inscritos en primera opción para 40 plazas, esta especialidad posee una lista de espera de más de mil personas. Le siguen, los  grados de Enfermería tanto en Valladolid (442 peticiones en primer lugar), como en el campus de Soria (375).

Otra de las ramas sanitarias más solicitadas ha sido Veterinaria en la Universidad de Castilla y León, con 1.357 en primera opción, seguida de Enfermería (643). De manera similar sucede en el campus de Ponferrada, donde Fisioterapia registra 185 peticiones, dejando atrás a Enfermería. 


Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre universidades. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.