ESIC deja de ser un centro adscrito a la URJC y se convierte en una Universidad privada en Madrid

2022-03-15 10:27:27

ESIC nació en 1965 con la denominación de Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC) y fue creada por los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente, cambió su nombre a ESIC Business and Marketing School, siendo un centro adscrito a las universidades Rey Juan Carlos en la Comunidad de Madrid, Rovira i Virgili en Cataluña, Miguel Hernández en la Comunidad Valenciana y San Jorge en Aragón, además de ser un centro autorizado para la obtención del Bachelor in Business Administration mediante un convenio con la Universidad Atlántica de Florida.

ESI​​C Business & Marketing School desde el año 2021 ha dejado de ser un centro universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para convertirse en universidad privada en Madrid, bajo el nombre de ESIC University.

Esta nueva universidad abrió sus puertas el pasado mes de septiembre con una oferta de grados y postgrados centrados en las áreas de especialización de ESIC desde hace más de 55 años: business, marketing y tecnología.

Con su campus en Madrid, ESIC University se convierte en «la primera universidad especializada en negocios gracias a una metodología propia llamada Transformative Learning.

En ESIC explican que el nuevo modelo metodológico tiene que ofrecer experiencias diferentes con el alumnado como centro del aprendizaje y la toma de decisiones. «Combinaremos habilidades personales y profesionales formando para la empleabilidad y, más importante aún, para la aprendibilidad, pues queremos que nuestro alumnado sea muy ágil, flexible, resiliente y capaz de adaptarse a contextos como el que estamos viviendo y los que nos depare el futuro», aseguran desde la institución formativa.

Llega así al mercado una nueva universidad con una oferta formativa en grados y posgrados centrada en la empleabilidad, el emprendimiento y el impacto internacional.