Filia es la nueva campaña de sensibilización dirigida a universitarios lanzada por Cruz Roja Andalucía

2022-11-08 13:25:29

El próximo 10 de noviembre del 2022 Cruz Roja va a llevar a cabo una campaña llamada Filia junto al freestyler Errecé y el rapero español Arkano como embajador responsable de la campaña social en diferentes redes sociales.

La iniciativa básicamente consiste en la organización y realización de diferentes actos en los que se logre sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de respetar los  derechos humanos e igualdad de las personas.  La campaña radica en la ejecución de diferentes actividades recreativas motivadoras  que logren transmitir valores éticos a los estudiantes de 9 universidades públicas de Andalucía ubicadas en Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Almería, Jaén, Córdoba, Pablo de Olavide y Huelva.

La campaña tiene el objetivo de promover una mejor sociedad a través del debate, rimas,  poesía y canciones que logren concientizar a los estudiantes sobre problemas recurrentes en la actualidad como  la xenofobia, ciberacoso, asilo y refugio y acoso existente  en los mismos centros educativos como fuera de ellos. La idea y propósito de esta iniciativa es que los adolescentes logren reflexionar, dar su punto de vista, transmitir su opinión con los demás y al mismo tiempo  generar un cambio  positivo dentro de la sociedad.

Filia es una campaña que va dirigida a un público objetivo en concreto, pues se trata de jóvenes universitarios que no son conscientes ni tienen muchos conocimientos sobre esta problemática actual. Sin embargo, cabe recalcar que la gran mayoría  tiene interés por el mundo urbano y el freestyle.

Por este motivo,  el objetivo de la campaña  consiste en comunicar  la idea a través de una dinámica que sea de su interés y  que finalmente logre transmitir el mensaje con la presencia y apoyo  de diferentes  freestylers españoles como Mnak, Hander, Gazir, Tirpa, Sweetpain, NG, Zasko y Hander que actualmente son conocidos en redes sociales y pueden colaborar con la campaña.