Noticias de Universidades

Las universidades más prestigiosas de España

2022-03-10 10:34:31

España es un país con el que contamos con grandes instituciones y un sistema educativo bastante eficiente. Gracias a nuestro directorio de universidades puedes localizar universidad en Madrid por ejemplo o si buscas teléfono de la universidad Rey Juan Carlos.

13 universidades españolas figuran en el Shanghai University Rankings, la lista más reconocida del mundo que identifica a las 500 mejores universidades a nivel internacional. 

En 2020, el ranking, estaba liderado por Harvard, Stanford, Cambridge, MIT y la Universidad de California (Berkeley), es exactamente el mismo que los cinco primeros de 2019. 

Según el ranking de Shanghai, España cuenta con un total de 40 universidades de los 1.000 campus analizados. De ese número, solo 13 lograron llegar al top 500. 

A partir del número 100, las universidades están organizadas por franjas. Así, la Universidad de Barcelona destaca en el puesto 151-200, mientras que en el puesto 201-300 se sitúan la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia.

La universidad Pompeu Fabra se posiciona entre los 401-500 mejores centros del mundo, junto a las universidades de Salamanca, Santiago y Sevilla. 

Si deseas comunicarte con alguna de las universidades de España en nuestro directorio solo tendrás que buscar localizar universidad de Sevilla por ejemplo o telefono universidad de Salamanca.

Como cada año consecutivo, las universidades de Estados Unidos dominan la lista de los 1.000 centros mejor valorados del mundo, con 40 universidades entre las 100 principales, 129 entre las 500 principales y 200 entre las 1.000 principales

 El Reino Unido cuenta con 65 universidades en total, con 8 centros posicionados entre los 100 primeros.



Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre universidades. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.