¿Qué necesitas para acceder a la universidad en España?

• Según el BOE, en España hay diferentes formas de acceder a la universidad: con un título de bachillerato, un técnico superior en formación profesional, un técnico superior en artes plásticas y diseño, o un técnico superior deportivo. Para acceder hay que superar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU)

Para obtener una formación universitaria reglada de grado en España, ya sea en una universidad pública o privada, es necesario realizar el examen EvAU, que evalúa los conocimientos y habilidades adquiridos en un programa de grado.

En el caso de las universidades públicas, aprobarlo es absolutamente necesario ya que es el único criterio de admisión o denegación de admisión a un título.

En las universidades privadas, la anotación de estas pruebas es un aspecto importante, pero no el único, ya que en muchos casos utilizan otros criterios, como sus propios exámenes de ingreso, idioma, pruebas psicotécnicas o entrevistas personales.

La calificación obtenida en la EVAU se publica a los 10 o 15 días después de haber realizado la prueba. Con ella, hay que hacer el cálculo de la nota de admisión, que será con la que finalmente el estudiante presente su solicitud en una universidad.

Si deseas informarte sobre las diferentes universidades en España, puedes hacerlo a través de nuestro portal de Directorio de Universidades donde encontrarás todas las universidades del país separada por provincias

A continuación, te ofrecemos una pequeña lista y la forma de contactar con la universidad en concreto:

-Llamar universidad Carlos III de Madrid

-Telefono universidad Complutense Madrid