Noticias de Universidades

Negociaciones para abrir nueva sede del centro de emprendimiento tecnológico universitario más avanzado de Europa en Valencia

2022-11-08 11:25:27

Este último año se han empezado a concertar  nuevos acuerdos para que se abra una nueva  sede del Center for Digital Technology and Management en el antiguo edificio de la Harinera ubicado en la Comunidad Valenciana. El CDTM es un centro de tecnología y gestión digital que consiste en una institución conjunta de la universidad Ludwig-Miximilians-Universidad Munchen y la Technische Universitat Munchen ambas ubicadas en Múnich, Alemania. 


El Centro de emprendimiento tecnológico universitario más avanzado de Europa ofrece a los estudiantes un programa de estudio interdisciplinario  basado en la Gestión de tecnología. Este programa sirve para complementar los estudios universitarios de los estudiantes a través de herramientas y nuevas tecnologías que fomentan la creatividad, el pensamiento critico  y la mentalidad emprendedora de los alumnos. 


El programa de estudios en el CDTM  ofrece diferentes cursos que cubren diferentes  áreas disciplinarias como tecnologías, desarrollo de productos e ingeniería, gestión de sistemas de información, economía, gestión y emprendimiento, habilidades blandas, ética y humanidades. Además, el tiempo para completar  el programa es de dos a cuatro semestres, dependiendo de la situación de estudio individual del estudiante, con cursos que ascienden a 45 créditos ECTS.  Sin embargo, el programa consiste en un estudio adicional que se cursará en paralelo a los estudios universitarios de los estudiantes. 


Por último, para llevar a cabo el proceso de admisión al programa de Gestión de Tecnología en CDTM, primero se debe de enviar una solicitud escrita al centro y luego se realiza una entrevista personal al estudiante para evaluar sus capacidades. 


La idea es que universitarios de diferentes grados  como humanidades, filosofía, ciencias e ingeniería adquieran nuevos conocimientos y metodologías para aprender más sobre que es importante para la  innovación  y  el emprendimiento  en la actualidad adaptándose a las nuevas tecnologías y mundo digitalizado. Efectivamente, el CDTM considera que  la formación de estudiantes de diferentes disciplinas y estudios universitarios puede aportar algo distinto y valioso  en el proceso de creación y desarrollo de Startups para las empresas el día de hoy. 

Aclara todas tus dudas y actualizate acerca de toda la información que conoces sobre universidades. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas.

contáctanos

Si quieres consultar más información sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto. Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.